La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que en coordinación con la Fiscalía estatal realiza las investigaciones correspondientes. Vecinos de la zona aseguraron que el vehículo que derribó las cámaras tenía logos del grupo criminal de la "Familia michoacana".
Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).-- Hombres armados a bordo de un camión de carga derribaron un total de 13 postes con cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en el municipio de Luvianos, Estado de México, la tarde del domingo 28 de agosto.
Por los hechos, la Fiscalía General de Justicia de dicho estado dio a conocer que se inició una investigación para encontrar y procesar a los responsables.
“De acuerdo con las primeras diligencias, la tarde de ayer, varios individuos habrían desatornillado de la base 13 postes de cámaras de vigilancia del C5”, de la Secretaría de Seguridad mexiquense, que eran el soporte de 52 cámaras, indicaron fuentes oficiales de la FGJEM.
Las cámaras derrivadas entre las calles 16 de septiembre y Miguel Hidalgo y fueron vecinos de la zona quienes reportaron lo ocurrido en el municipio del Estado de México.
La @FiscaliaEdomex investiga los daños a 52 cámaras del C5 EdoMex, en el municipio de Luvianos, donde individuos habrían causado daños y derribaron los postes. pic.twitter.com/3ESWDXT1Gc
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) August 30, 2022
La Fiscalía comentó que las investigaciones se iniciarán por los daños en agravio del patrimonio del Gobierno del Estado de México, según indicaron autoridades esta tarde.
Según reportes de usuarios de redes sociales, el camión de carga que derribó las cámaras tenía logos de la "Familia michoacana", por lo que atribuyeron los hechos a ese grupo delictivo. Sin embargo, las autoridades no han confirmado dicha información.
De acuerdo con el diario Milenio, un acto igual se reportó en el municipio de Tejupilco,pero la Secretaría de Seguridad Estatal no lo ha confirmado, únicamente señalaron que ya se están reinstalando las cámaras de videovigilancia, sin dar más detalles.